Terapia de Pareja y Terapia individual: Consultorio de Psicólogos en Mérida SEA+ Yucatán, Mexico.

Tus psicólogos en la ciudad de Mérida Yucatán

Psícologos en Mérida SEA+ Psicóloga Christianne Manzanilla y Psicólogo José Luis Gutiérrez
Psícologos en Mérida SEA+ Psicóloga Christianne Manzanilla y Psicólogo José Luis Gutiérrez

- Te acompañaré en tu proceso psicoterapéutico, acordando tus metas, descubriendo tus fortalezas y logrando el cambio que necesitas- Psicóloga Christianne Manzanilla -leer más.

- Bienvenido, si estas listo o lista para trabajar fuertemente en el cambio, podemos comenzar a trabajar en tu proceso terapéutico, lo único que necesitas... -Psicólogo José Luis Gutiérrez - Leer más.


Beneficios de la Psicoterapia en nuestro Consultorio


  • Confidencialidad, confianza y libertad
  • Sentirte Mejor y en Armonía
  • Mejora de Relaciones Personales
  • Resolución de problemas y logro de cambios más rápidos
  • Fortalecimiento del control y expresión emocional
  • Cambiar Creencias Limitantes e Irracionales
  • Obtener herramientas de cambio
  • Sobreponerse a situaciones de vida dolorosas.
  • Seguimiento por Profesionales Postgraduados y especializados

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Sobre nuestro Consultorio Psicológico

Consultorio de los Psicólogos en Mérida Christianne Manzanilla y José L. Gutiérrez establecidos desde 2008. Dan Terapia de Pareja y Terapia Individual en Duelo, Depresión, Ansiedad e Ira a Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores. La psicoterapia es un espacio en el que [...]

Sobre Nuestra Visión de la Psicoterapia

Existen muy diversas formas de Terapia psicológica, en Psicologos en Merida empleamos Terapia Cognitivo Conductual, Humanista y Existencialista, para atender. Existen muchas referencias y sitios en los que podrá conocer más ampliamente sobre estos enfoques, pero queremos proporcionarte una descripción breve para que puedas entender el porque de estas orientaciones y formas de trabajo.

¿Cómo salvar mi relación de pareja?

En cuanto a la vida en pareja no existe el descubrimiento del hilo negro  de una buena relación. 

La interacción humana como tal, es algo complejo, cada uno ha recorrido un camino diferente, tiene historias, gustos, motivaciones y perspectivas únicas. 

Pero aquí tenemos unas claves:

  • ¿Has tenido un día difícil? Si, todos lo hemos pasado y es más complicado creer que estás solo o sola; como el saber qué hay alguien ahí listo para escuchar, comprender y apoyar, es parte de una buena comunicación e indispensable para una buena relación, el hablarse, notarse y comunicarse. 
  • La relación no es algo que se da o mantiene de forma espontánea, es necesario construirlo con esfuerzo y motivación positiva, al igual que tolerancia y respeto tanto a las opiniones como disgustos del otro.  
  • Comunicación y retroalimentación: es la capacidad de expresarnos con respeto y calidez a pesar de los desacuerdos, es más, cuando no se puedan dar soluciones y llegar a acuerdos, actuar en equipo y siendo respetuosos ayuda a dejar a un lado la idea de “la batalla contra el otro”, tratando de ser objetivo y trate de mantener la calma y comunicar sus emociones, (ejemplo: el que tú me contestaras de esa forma me enojó o lastimó; a diferencia de: me atacas (gritando y por lo tanto atacando de regreso)
  • Responsabilizarnos de los acontecimientos positivos y negativos de la relación. Asumiendo las consecuencias buenas y malas de lo que decidimos hacer. Esto implica reconocer y enmendar mis fallas y con ello, en ocasiones solo implica reconocer nuestra parte ya que con ello el otro se sentirá validado y escuchado. 
  • Conciencia de no daño: evitar emitir juicios o hacer comentarios o acciones que sepa que dañan a mi pareja. Esto se da sobretodo ante discusiones. 
  • Desarrollar la confianza: esto deja a un lado la idea de ser rechazados, generando intimidad y aceptación, creando un clima de aceptación y apoyo incondicional, fomentando la comunicación. 
  • Evitar “cristalizar” a la pareja, en ocasiones partimos de la idea que nuestra pareja no tiene un cambio o esperamos sea “igual que antes”. Darnos la oportunidad de hacer cambios y de notarlos en el otro. La pareja evoluciona, no pretendamos ser “los mismos de antes”, eso nos trajo a este punto; es mejor trabajar en estar cada día mejor. 
  • Ser pareja: trabajar en equipo para cada día trabajar en la relación. Esto no implica no discutir, sino saber cómo, siendo respetuosos, expresando nuestro sentir, apartarnos y pedir espacio si lo necesitamos para pensar. 
  • Acudir con un profesional, mismo que les ayudará a enfocarse en herramientas y soluciones. Si ya han intentado esfuerzos similares, sin lograr ponerse de acuerdo o sostenerlo por mucho tiempo; si sienten daño del uno hacia el otro y no están pudiendo comunicarse, es un buen momento de acudir a un profesional. 
 

Por: Psicologa Christianne Manzanilla Gamboa y Psicologo José Luis Gutierrez Pacheco. Maestros en Psicologia Clinica en Adultos

Manejo de la Ansiedad en preescolares ¿Qué puedo hacer como padre?

En el consultorio me especializo en adolescentes, adultos y pareja, no obstante, estás últimas semanas en el se han presentado muchos papás de niños en edad preescolar que quieren desde ellos trabajar ciertas preocupaciones que tienen hacia sus hijos. 

Ellos se han presentado con las siguientes preguntas: ¿cómo puedo manejar la ansiedad de mi hijo? Noto que mi hijo se come mucho las uñas, mi hijo no sabe manejar la frustración. 

Es por eso que damos algunos tips para ayudar a ello:

  • El manejo de la ansiedad de nuestros hijos comienza en nosotros, sus padres: el que como padres seamos conscientes de nuestras propias emociones y sensaciones y aprender a expresarlas (si queremos cambio en nuestros hijos, debemos comenzar por nosotros; recordemos que nuestros hijos aprenden de nosotros)
  • Ser consciente de lo que genera en uno la ansiedad o frustración de nuestro hijo (no te resistas, acéptala y de ser necesario manifiéstala) si la acepto es más fácil ayudarle a mi hijo a verbalizarla y manejarla. 
  • Ayúdalo a respirar (y respira tu): respirar profunda y lentamente ayuda a tranquilizarnos fisiológicamente (inhaló en cuatro tiempos y exhaló lentamente en otros cuatro)
  • Respira y relaja: mientras hacen el ejercicio anterior, dile que se imagine exprimiendo una gran naranja (haciendo tensión en sus brazos mientras inhala y mientras exhala que deje de exprimirla). Esta es una técnica para que se relaje muscularmente.
  • Ayuda a identificar pensamientos negativos: ayúdalos a expresar sus miedos o lo que les pone nerviosos e identifiquen alternativas. Por ejemplo: en vez de “me va a salir mal”, “si practico puedo aprender y cada vez me saldrá mejor”
  • Ayudalo a identificar ante qué situaciones se pone nervioso, o identifica ante qué sucesos comenzó a morder sus uñas o a rascarse. 
  • Hablar sobre las cosas que resultaron bien en el día. Por ejemplo: jugué con una amiga nueva en el descanso, me felicitó la maestra por mi letra, etc. 

 

Es de suma importancia que analicemos cómo padre, madre o pareja, en que momento de vida estemos, qué situaciones necesitamos manejar y de ser necesario acudir con un experto, tanto para nosotros como para nuestros hijos.