Priority Matrix y La Caja de Eisenhower

Priority Matrix y La Caja de Eisenhower

La Matriz de Prioridades

La matriz de prioridades es una técnica gráfica para organizar las actividades que necesitamos realizar, si has tenido dificultades a determinar sus prioridades, lee este articulo.

Un poco de historia

El expresidente Dwight Eisenhower se caracterizó durante su vida militar por una enorme capacidad para la administración de tiempo y de recursos de sus tropas, lo cual le valió grandes victorias al ejercito de EUA.


¿Y que tiene esto que ver con Administración del tiempo y Psicología?

Uno de los temas frecuentes de consulta entre personas con sobrecarga de trabajo o problemas de ansiedad, se relaciona con una deficiente habilidad en el manejo de tiempo y en un gran agotamiento por desperdicio de esfuerzos.  

La administración de tiempo es una forma de tener clara la forma en la que invertimos nuestros esfuerzos y recursos, para poder tomar decisiones.

El porque hacer una reseña de esta aplicación es debido a que ha sido usada en consulta con buenos resultados, ayudando a que las personas se den cuenta y tengan retroalimentación de como invierten sus esfuerzos y donde tienen que hacer cambios, una de estas aplicaciones es Priority Matix.

Priority Matrix

Priority Matrix es un sistema que permite varias formas de análisis de información como lo son la Caja de Eisenhower, el Método Get Things Done (GTD) análisis SWOT, entre otras, toda ellas formas de administración de tareas o de ideas, para su análisis y retroalimentación y toma de decisiones.

Una vez creando una Matriz, solo es necesario agregar las tareas, y mediante el sistema de notificaciones la app avisa cuando es tiempo de que una tarea con límite de tiempo se haya realizado, cuando ya esta demorada lo notifica y es mas sencillo identificarla.

Realmente es muy intuitiva y amigable. 

Es posible descargarla en Ordenador, Movil y como extension en un navegador por lo cual no hay pretexto para no tenerla.

Intenta algo nuevo descárgala-


Escribir comentario

Comentarios: 0