Sobre la Psicóloga Christianne Manzanilla Gamboa Mtra. en Psicología Clínica

La Psicóloga Christianne Manzanilla Gamboa es una psicoterapeuta profesional interesada en dar la atención psicológica a aquellas personas que están listas para iniciar sus procesos de terapia. Decidió abrir su Consultorio Privado en la ciudad de Mérida en 2008, especializando su atención profesional en el campo de la terapia de pareja, terapia individual, así como consejería.

Si quiere saber más sobre nuestra terapeuta lea a continuación una breve reseña de su experiencia.

Temáticas y problemáticas que atiende en Adolescentes, Adultos y Adultos mayores

• Autolesiones (cortarse)
  • Ansiedad,  Estrés y Depresión
  • Duelo por pérdida o abandono
  • Conflictos de pareja y Problemas de Infidelidad
  • Problemas de comunicación de pareja
  • Conflictos familiares
  • Adaptaciones emocionales ante enfermedades crónicas.
  • Apoyo psicológico ante temas relacionados con adopción. (a quienes dan en adopción y deciden adoptar)

Experiencia Clínica

Psicoterapia Individual y psicoterapia grupal con pacientes con enferemedades graves, crónicas y terminales, al igual que con sus familiares.
Tratamiento de adolescentes y jóvenes del Centro de Ayuda a la Mujer Embarazada A.C.
Trabajó en el centro Salvemos una Vida A.C dando tratamiento para la depresión e Intentos de suicidio.
Terapia Grupal con mujeres diagnosticadas con cancer. Con el objetivo crear espacios saludables para la toma de conciencia y de decisión durante los procesos de enfermedad y recuperación de la salud.

Formación Profesional

Maestra en Psicología Clínica de Adultos por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ced. Prof. 6854030.
Licenciada en Psicología por la Universidad Marista de Mérida. Ced. Prof. 5699007.
Diplomado en Psicopatología de las Emociones, Estrés y Salud por la Universidad Complutense de Madrid

Diplomado en Psicoterapia Existencial.
Taller de Terapia Colaborativa.
Curso de Psicología de Enlace Interhospitalario
Curso de Biofeedback aplicado en Medicina y el Deporte.

Cursos

Impartición del Taller de Sexualidad en la Adolescencia