La Anorexia ¿Cómo tratarla?

Con el lema "No eres un Sketch Di no a la Anorexia", la Agencia de modelos Star Models hizo una denuncia pública contra las compañías y agencias de modelos que promueven estándares de belleza poco sanos, en donde las modelos de las campañas, requieren tener tallas 0 para "parecer" estéticas, sin importar la salud física o mental de las mismas. Si quieren saber más de la campaña diríjase aquí.


Esto es un ejemplo de lo que nuestra sociedad vive y una respuesta también de salud ante excesivas campañas que promueven el ideal de una belleza humanamente no alcanzable ya que ni siquiera depende de hábitos alimenticios sanos, ni de actividad físicas, sino de alteraciones mediante Photoshop u otros programas de alteración imágenes. 

El tema es que no se trata de publicidad engañosa, sino de un estándar social de la belleza deseable , que promueve la Imagen por encima del bien estar, lo que trae consigo cambios en los hábitos alimenticios, en los hábitos de vida, y en las prácticas de salud.

La anorexia es un trastorno que implica la reducción de la ingesta alimenticia que en ocasiones puede traer consecuencias fatales, ya que la persona que la padece llega a alterar tanto su alimentación que reduce la cantidad de alimentos de formas en que el organismo no obtiene los nutrientes necesarios para subsistir, viene acompañado de obsesiones por el peso y por la imagen corporal, así como por los alimentos que se consumen. Las personas que la padecen suelen desarrollar su conocimiento sobre los nutrientes, calorías y características nutricionales de diversos alimentos.

La anorexia comúnmente se acompaña por una alteración en la percepción del cuerpo que recibe el nombre de Trastorno Dismórfico Corporal, esta alteración de la percepción tiene como efecto que la persona no pueda percibir adecuadamente su cuerpo y lo vea alterado, en el caso de la anorexia percibiéndolo como más robusto de lo que es.

¿Qué puede hacer como para iniciar una recuperación de este padecimiento?

1) Compartir de forma auténtica y honesta a nuestro familiar, el hecho de que nos hemos dado cuenta de un cambio significativo en su peso. Sin criticar, ni juzgar, ni confrontar.
2) Si somos quien la padece, asistir al especialistas en caso de que seamos un familiar facilitar la tarea ubicando al Psicologo y sacando una cita, comúnmente en el caso de adultos el psicólogo le pedirá que quien tiene que realizar la cita o confirmarla sea la persona que tiene el trastorno.
3)Ocasionalmente hay resistencia, por lo cual hay que insistir sin dejar pasar mucho el tiempo, ya que la condición y estado de salud se agravan con el tiempo.
4)Tener en cuenta, que le tratar de controlar la alimentación o hablar mucho del tema por parte de la familia solamente agrava la condición.



comments powered by Disqus
Comentarios: 4 (Discusión cerrada)
  • #1

    Nakita Ritz (viernes, 03 febrero 2017 09:14)


    If you are going for most excellent contents like me, only pay a quick visit this web site everyday as it offers feature contents, thanks

  • #2

    Lindsy Isreal (sábado, 04 febrero 2017 05:32)


    My brother recommended I might like this web site. He was entirely right. This post truly made my day. You cann't imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!

  • #3

    Jesus Trask (domingo, 05 febrero 2017 19:35)


    I am now not positive the place you are getting your info, but great topic. I needs to spend some time studying more or working out more. Thank you for great info I used to be searching for this info for my mission.

  • #4

    Ulysses Calder (lunes, 06 febrero 2017 16:21)


    Yes! Finally someone writes about %keyword1%.