¿Cómo elegir a un terapeuta?

5 Consejos para decidir por una psicoterapia

  • 1. Lo primero es ¿Saber qué quieres? Quizá si llegó a este sitio pues ya ha "sentido" algo por lo que se ha dado a la tarea de investigar para saber que quieres y necesitas, una parte importante para movilizarse y tomar decisiones, es en primer lugar tomarse un tiempo para que pueda "darse cuenta" de aquello que esta ocurriendo en tu vida, en www.psicologosenmerida.com puedes conocer más de las escuelas de psicoterapia, y tipos de psicologos clínicos, así como encontrar aquello que necesitas.

  • 2. Lo segundo es conocer sus credenciales.  Es importante y tienes el derecho de conocere que estudios cursó, si es Licenciado, si es Especialista, Maestro, entre otros, y si tiene las cédulas profesionales que lo demuestran.  La SEP se encarga de registrar dichas cédulas, si quieres consultar una haz clic aquí. Así como también puedes preguntarle sobre otros estudios que tenga.

  • 3. Los antecedentes cuentan. Puedes preguntarle sobre los temas o dificultades que ha tratado y en que contexto, ya que un excelente terapeuta puede ser aún mejor para tí mientras más experiencia tenga con la situación que te lleva con él.

  • 4. Entra en acción.  Envía un correo y pregunta, llama y pide una consulta, o si ya estas convencido comienza tu proceso terapéutico. Puedes hacer tus preguntas a consultas@psicologosenmerida.com donde te orientaremos.

  • 5. Lo más importante es tu confianza y comodidad con el terapueta. Una de las mejores formas de predecir el éxito en la Psicoterapia es por medio de la calidad de la relación terapéutica, es importante que esta relación se de colaboración y respeto. Si quieres saber sobre investigaciones al respecto revisa este Artículo de Anales de la Psicología.
Lic. Pisc. José Luis Gutiérrez Pacheco M.P.C.A
www.psicologosenmerida.com
comments powered by Disqus